Acerca de Nosotros

Excelencia académica e innovación, son el sello característico de la UMB Virtual; unidad académica de la Universidad Manuela Beltrán encargada de programas de pregrado y posgrado de esta modalidad.

Los programas ofrecidos por la UMB Virtual cuentan con estructuras curriculares flexibles que permiten a los estudiosos homologar o validar estudios realizados en otras instituciones, garantizando la calidad y el desempeño profesional de nuestros egresados en los mercados laborales nacionales y extranjeros.

Nuestros estudiosos experimentan su proceso de enseñanza aprendizaje en aulas enriquecidas gráficamente que vinculan videos, audios, animaciones y discursos académicos propios de los entornos virtuales de aprendizaje.

Marcamos la diferencia dentro de la oferta de las universidades colombianas por el alto grado de interactividad de nuestros cursos. Los estudiosos cuentan con un acompañamiento permanente de tutores expertos que guían la consulta de materiales y el desarrollo de las actividades y proyectos en cada asignatura. Coordinadores académicos, docentes, pedagogos, ingenieros, diseñadores y productores, confluyen y trabajan todos los días en el diseño de programas virtuales que responden a la demanda laboral.

Colombianos y extranjeros vinculados a la UMB Virtual acceden al sistema y desarrollan su proceso de construcción de conocimiento a través de metodologías activas que promueven el trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias y el aprendizaje situado sobre contextos reales, asegurando sus procesos de formación desde lo cognitivo, social y afectivo.

Más de 37 años de trayectoria de la Universidad Manuela Beltrán, respaldan el trabajo de la UMB Virtual. Desde el 2004 hemos venido consolidándonos como una unidad académica que hoy logra un alto posicionamiento en el mercado universitario latinoamericano.

Desarrollamos la herramienta de administración Virtualnet y Virtualnet 2.0, la cual responde al modelo pedagógico institucional y soporta el ingreso de miles de estudiantes vinculados a nuestros programas.

Los estudiantes tienen la posibilidad de disfrutar de espacios físicos para la práctica de deportes como tenis, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, natación y squash, en los campos ubicados en Bogotá, Cajicá y Bucaramanga.

La infraestructura de la UMB Virtual cuenta con un estudio profesional de televisión y equipos de última generación para la producción audiovisual, que junto con una red poderosa de servidores y plataformas de comunicación garantizan un contacto permanente con los docentes y tutores.

Importantes empresas nos prefieren como proveedores para el diseño y producción de programas de capacitación que impartan a cientos de empleados del sector productivo y de servicios en nuestro país.

Galería de imágenes