Enfermería

SNIES 51583

Laboratorio de Anatomía de UMB Bogotá Laboratorio de Simulación Hospitalaria de UMB Bogotá Laboratorio de Anatomía de UMB Bogotá Laboratorio de Microbiología de UMB Bogotá Laboratorio de Simulación Hospitalaria de UMB Bogotá

Saludo del Director

Carlos Arturo Daza

Carlos Arturo Daza Calvera
A través de tu Director de Programa, la Universidad Manuela Beltrán tiene las puertas abiertas para tener una permanente comunicación contigo que fortalezca tu formación.

Ver más

Descripción del Programa

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para convertirte en un profesional idóneo de este campo! Haz clic en ver más para conocer mejor este programa.

El Programa de Enfermería de la UMB desarrolla una propuesta curricular que contribuyen a la formación de profesionales de enfermería altamente calificados, con un componente científico, humanístico y disciplinar, que le permite desempeñarse con integralidad como líder, innovador y productivo, posicionándose con impacto social en todos los campos del cuidado de la salud del ser humano.

La formación del enfermero(a) de la UMB es integral. El plan de estudios garantiza en los nueve semestres académicos, una educación y formación de pertinencia con proyección social, basada en los más altos estándares de calidad, manteniendo los elementos y referentes históricos, científicos y epistemológicos del cuidado, que se articulan con los modelos, teorías, principios, entre otros, los cuales son y serán la base del conocimiento científico de la profesión. Adicionalmente, la estructura curricular se organiza en las áreas de formación básica, básica profesional, y profesional; con componentes institucionales, humanísticos, industriales, ambientales, disciplinares, investigativos, científicos y de terapias alternativas, que apuntan al desarrollo de un perfil profesional y ocupacional de vanguardia.

Al estudiante cumplir con todos los requisitos para grado, obtienen el título de Enfermero (a).

Inversión por semestre 2015
$ 4.490.000

Perfil Profesional

Perfil profesional

¡Proyéctate! Descubre los campos de acción laboral y las posibilidades profesionales que te da la formación profesional en la UMB. Haz clic en ver más y despliega este perfil.

El profesional de enfermería de la UMB es un profesional líder, ético, responsable, innovador y productivo, con un alto componente científico y humanístico que le permiten actuar con seguridad y precisión en la solución de problemas relacionados con el cuidado de la salud humana en todo el ciclo vital.

El enfoque de su trabajo es integral, por tal razón este profesional estará en la capacidad de desenvolverse con los más altos estándares de calidad en los roles asistencial (clínico y comunitario), administrativo y gerencial, educativo e investigativo con un valor agregado en terapias alternativas y complementarias.


Perfil Ocupacional

El enfermero de la UMB se podrá desempeñar en instituciones prestadoras de salud, clínicas, hospitales, centros asistenciales públicos o privados en cualquiera de los niveles de atención, brindando cuidados para la salud del individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos clínicos y comunitarios en todo el ciclo vital. Estará en la capacidad de liderar programas del cuidado de la salud en cualquier especialidad ejerciendo el liderazgo del equipo de enfermería, y en consecuencia la toma de decisiones en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, cuidado en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

Se podrá desempeñar en instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, clínicas, hospitales, centros de capacitación y universidades, mediante la participación activa de la docencia; sus conocimientos sobre las bases conceptuales, epistemológicas y metodológicas de enfermería, le permiten desarrollar procesos didácticos y pedagógicos que garantizan la formación y transformación social, de personas familias y comunidades, encaminada al desarrollo humano integral.

Se podrá desempeñar en cargos administrativos y gerenciales de cualquier organización que brinde los cuidados de la salud, mediante la dirección, coordinación, planificación organización y evaluación de los servicios de enfermería.

Se podrá desempeñar como investigador en organizaciones que promuevan la salud, institutos, centros de investigación, redes científicas y académicas, Universidades entre otros.

Plan de Estudios

El plan de estudios de este programa de la UMB está especialmente estructurado para garantizarte la mejor formación profesional integral. Despliégalo haciendo clic en ver más.

Semestre Asignaturas
I: -Orientación a la Enfermería
-Introducción a Cuidados Básicos
-Anatomía y Fisiología Humana I
-Biología
-Química General
-Lógica Matemática
-Fundamentos Filosóficos de Terapias Alternativas
-Cátedra Manuela Beltrán
-Inglés Inicial
II: -Cuidados Básicos de Enfermería
-Salud Pública
-Anatomía y Fisiología Humana II
-Química Orgánica
-Comunicación Oral y Escrita
-Psicología General y del Desarrollo
-Filosofía
-Fundamentos Científicos de Terapias Alternativas
-Fundamentos de Investigación
-Inglés Básico 1
III: -Enfermería Social y Comunitaria
-Semiología
-Inmunohematología Y Terapia Transfusional
-Bioquímica
-Estadística
-Psicología Social
-Antropología Cultural
-Estrategias de Pensamiento
-Teorías de la Medicina Tradicional China
-Inglés Básico 2
IV: -Cuidado de Enfermería a la Mujer y al Recién Nacido
-Epidemiología
-Comunicación y Educación en Salud
-Farmacología
-Microbiología y Parasitología
-Investigación Cuantitativa
-Propedéutica
-Ética General
-Electiva
-Inglés Preintermedio
V: -Práctica Mujer y Recién Nacido
-Cuidado de Enfermería al Niño y al Adolescente
-Farmacología Específica
-Psicología del Comportamiento Humano
-Ética Profesional en Enfermería
-Herbología, Salud y Nutrición
-Investigación Cualitativa
-Inglés Intermedio
VI: -Práctica Enfermería al Niño y al Adolescentes
-Cuidado de Enfermería al Adulto
-Terapias Manuales ( Masaje Terapéutico)
-Educación Ambiental
-Constitución Política
-Proyecto de Investigación I
-Inglés Intermedio Alto
-Modelos y teorías en enfermería
VII: -Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor y Salud Mental
-Práctica Enfermería al Adulto
-Legislación Y Salud Ocupacional
-Terapias Manuales (Reflexología)
-Proyecto de Investigación II
-Inglés Avanzado
VIII: -Práctica Enfermería al Adulto Mayor y Salud Mental
-Administración y Gestión del Cuidado
-Cuidado de Enfermería al Adulto Crítico
-Equipos de Diagnóstico y Tratamiento con Terapias Alternativas
-Proyecto de Investigación III
-Desarrollo del Espíritu Emprendedor
IX: -Práctica Administración y Gestión del Cuidado
-Práctica Enfermería al Adulto Crítico
-Tratamiento Integral con Terapias Alternativas
-Proyecto de Investigación IV
-Electiva
Convenios Internacionales
-Universidad de Hennan (China)
-Universidad de Sherbrooke Quebec (Canadá)
-Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia)
-Universidad Entre Ríos (Argentina)
-Universidad de la Integración de las Américas (Paraguay)

Ver tu Plan de Estudios

Laboratorios

La Universidad Manuela Beltrán cuenta con modernos laboratorios de la más alta tecnología para el ejercicio de tus prácticas académicas. ¡Conócelos haciendo clic en ver más!

El programa de Enfermería hace uso de los laboratorios de Ciencias Básicas para el desarrollo de competencias en Química, Bioquímica, Biología, Microbiología y Anatomía. Cuenta con un laboratorio de Simulación Hospitalaria dotado con Tecnología de punta, que le permite vivenciar experiencias casi reales y adquirir competencias, habilidades y destrezas en el ejercicio profesional; Adicional a esto contamos con:

  • Laboratorio de Terapias Alternativas
  • Laboratorio de Inglés
  • Laboratorio de Informática

Investigaciones

La UMB es reconocida en medios de comunicación nacionales e internacionales por la calidad de su investigación. ¡Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte!

El Programa de Enfermería de la UMB, como manifestación de la transversalidad de la investigación en la formación de sus estudiantes, ha incluido dentro de su diseño curricular, un fuerte componente investigativo a lo largo de la carrera, teniendo en cuenta la flexibilidad (investigación acorde a los intereses y necesidades del estudioso), pertinencia (satisfacción de necesidades actuales del entorno) y coherencia (entre el currículo y el desarrollo investigativo).

Los estudiantes realizan cuatro cursos de formación investigativa (fundamentos de la Investigación, estrategias del pensamiento para la investigación, investigación cuantitativa e investigación cualitativa), durante los semestres II y V semestre de la carrera, posteriormente cursan las cuatro fases del proyecto de investigación entre el VI a IX semestre.

La línea de investigación del Programa de Enfermería de la UMB se denomina “Cuidado Integral de la Salud Humana”, que cuenta con cuatro ejes temáticos de investigación: Cuidado al Adulto; Cuidado al Niño y al Adolescente; Salud Pública; y Gestión, Calidad y Sistemas de Información en Salud.

Este grupo de investigación se creó con el propósito de desarrollar proyectos de investigación que incrementen y fortalezcan el cuerpo de conocimientos en torno al cuidado, como pilar fundamental de la Enfermería, que a su vez sustentaran la práctica profesional durante el proceso de atención en salud de los individuos, familias y comunidades en las diferentes etapas del ciclo vital.

Docentes

En la UMB, recibes una educación de calidad gracias al alto nivel posgradual que tienen nuestros docentes, formados como especialistas, magísteres y doctores. Conócelos aquí.

  • Blanca Nivia Morales
    Enfermera, Magister en Educación de adultos, Especialista en Educación y Orientación Sexual, Psicóloga Social y Comunitaria, Especialista En investigación de Sustancias Psicoactivas de la Universidad de Rio de Janeiro.
  • Consuelo Leonor González
    Enfermera, Especialista en Gerencia en la Calidad de la Salud, Especialista en Docencia Universitaria, Postulante a Magister en Bioética de la Universidad del Bosque.
  • Elizabeh Arévalo Sánchez
    Tecnóloga en Radiología e Imágenes Diagnosticas, Enfermera, Especialista en Auditoria y Garantía de la calidad, Magister en enfermería con énfasis para el cuidado para la salud materno-perinatal.
  • Luis Alberto Díaz Cortes
    Enfermero Universidad Cundinamarca, Especialista en Gerencia Hospitalaria, Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Magister en educación.
  • Jenny Francenet Castañeda
    Enfermera, Especialista en cuidado crítico respiratorio, Magister en enfermería énfasis cuidado crítico. U. Nal.
  • Ruth Amanda Bello
    Enfermera, Magister en Administración en Salud, Especialización en auditoria en salud de la Universidad el Rosario, Especialización terapias alternativas Universidad Manuela Beltrán.
  • Doris María Mora Gelvez
    Enfermera, Especialista en Gerencia en Salud, Magister en Gestión Pública.
  • Sandra Mónica Rodríguez Colmenares
    Enfermera. Especialista en Cuidado Crítico Respiratorio, Magister en Política Social.
  • Kelly Tatiana Badillo
    Enfermera, Especialización en Cuidado Crítico Pediátrico, Magister en enfermería con énfasis en Pediatría.
  • Alba Yaneth Ramos Álvarez
    Enfermera, Especialista en Epidemiologia Universidad del Rosario, Candidata a PHD en Educación Universidad de Baja California.
  • Ofelia Rodríguez Vargas
    Enfermera Universidad de Cundinamarca, Especialista en Cuidado Intensivo, Especialista en Docencia Universitaria, Magister en Educación.
  • Luz Mery Yaya
    Enfermera. Especialista en Cuidado al Adulto Crítico. U. Javeriana.
  • Zuly Andrea Rodríguez
    Enfermera. Magister en Salud Pública.
  • Kelly Patricia Mercado
    Enfermera de la Universidad de Sucre. Especialista Gestión de Promoción y Prevención en Salud.
  • Jorge Hernando Valero
    Enfermero, Especialista en Atención Social Integral en Salud Mental. Colegio Mayor de Cundinamarca.
  • María del Rosario Lara Uribe
    Enfermera especialista en Terapia Cardio-respiratorio, Gerencia de Empresas, con amplia experiencia en Docencia Universitaria y Diplomado en Auditoría y Control. Experiencia en Cuidados Intensivos y Docencia, reconocida en el año 2011-111.
  • Luz Evelsy Ladino Gil
    Enfermera y Magíster en Salud Pública, de la Universidad Nacional de Colombia.
    Con capacidad conceptual y metodológica para investigar, formular esquemas explicativos y de intervención con respecto al desarrollo de la salud pública. Formada para analizar, interpretar y manejar de manera creativa e interdisciplinaria las metodologías de la epidemiología, las ciencias sociales y ciencias básicas, en los ámbitos individual, familiar y comunitario. Experiencia laboral en el área de vigilancia en salud pública e investigación.

SNIES 51583

Salón de UMB Cajicá Salón de UMB Cajicá

Saludo del Director

Carlos Arturo Daza

Carlos Arturo Daza Calvera
A través de tu Director de Programa, la Universidad Manuela Beltrán tiene las puertas abiertas para tener una permanente comunicación contigo que fortalezca tu formación.

Ver más

Descripción del Programa

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para convertirte en un profesional idóneo de este campo! Haz clic en ver más para conocer mejor este programa.

El Programa de Enfermería de la UMB desarrolla una propuesta curricular que contribuyen a la formación de profesionales de enfermería altamente calificados, con un componente científico, humanístico y disciplinar, que le permite desempeñarse con integralidad como líder, innovador y productivo, posicionándose con impacto social en todos los campos del cuidado de la salud del ser humano.

La formación del enfermero(a) de la UMB es integral. El plan de estudios garantiza en los nueve semestres académicos, una educación y formación de pertinencia con proyección social, basada en los más altos estándares de calidad, manteniendo los elementos y referentes históricos, científicos y epistemológicos del cuidado, que se articulan con los modelos, teorías, principios, entre otros, los cuales son y serán la base del conocimiento científico de la profesión. Adicionalmente, la estructura curricular se organiza en las áreas de formación básica, básica profesional, y profesional; con componentes institucionales, humanísticos, industriales, ambientales, disciplinares, investigativos, científicos y de terapias alternativas, que apuntan al desarrollo de un perfil profesional y ocupacional de vanguardia.

Al estudiante cumplir con todos los requisitos para grado, obtienen el título de Enfermero (a).

Inversión por semestre 2015
$ 4.490.000

Perfil Profesional

Perfil profesional

¡Proyéctate! Descubre los campos de acción laboral y las posibilidades profesionales que te da la formación profesional en la UMB. Haz clic en ver más y despliega este perfil.

El profesional de enfermería de la UMB es un profesional líder, ético, responsable, innovador y productivo, con un alto componente científico y humanístico que le permiten actuar con seguridad y precisión en la solución de problemas relacionados con el cuidado de la salud humana en todo el ciclo vital.

El enfoque de su trabajo es integral, por tal razón este profesional estará en la capacidad de desenvolverse con los más altos estándares de calidad en los roles asistencial (clínico y comunitario), administrativo y gerencial, educativo e investigativo con un valor agregado en terapias alternativas y complementarias.


Perfil Ocupacional

El enfermero de la UMB se podrá desempeñar en instituciones prestadoras de salud, clínicas, hospitales, centros asistenciales públicos o privados en cualquiera de los niveles de atención, brindando cuidados para la salud del individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos clínicos y comunitarios en todo el ciclo vital. Estará en la capacidad de liderar programas del cuidado de la salud en cualquier especialidad ejerciendo el liderazgo del equipo de enfermería, y en consecuencia la toma de decisiones en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, cuidado en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

Se podrá desempeñar en instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, clínicas, hospitales, centros de capacitación y universidades, mediante la participación activa de la docencia; sus conocimientos sobre las bases conceptuales, epistemológicas y metodológicas de enfermería, le permiten desarrollar procesos didácticos y pedagógicos que garantizan la formación y transformación social, de personas familias y comunidades, encaminada al desarrollo humano integral.

Se podrá desempeñar en cargos administrativos y gerenciales de cualquier organización que brinde los cuidados de la salud, mediante la dirección, coordinación, planificación organización y evaluación de los servicios de enfermería.

Se podrá desempeñar como investigador en organizaciones que promuevan la salud, institutos, centros de investigación, redes científicas y académicas, Universidades entre otros.

Plan de Estudios

El plan de estudios de este programa de la UMB está especialmente estructurado para garantizarte la mejor formación profesional integral. Despliégalo haciendo clic en ver más.

Semestre Asignaturas
I: -Orientación a la Enfermería
-Introducción a Cuidados Básicos
-Anatomía y Fisiología Humana I
-Biología
-Química General
-Lógica Matemática
-Fundamentos Filosóficos de Terapias Alternativas
-Cátedra Manuela Beltrán
-Inglés Inicial
II: -Cuidados Básicos de Enfermería
-Salud Pública
-Anatomía y Fisiología Humana II
-Química Orgánica
-Comunicación Oral y Escrita
-Psicología General y del Desarrollo
-Filosofía
-Fundamentos Científicos de Terapias Alternativas
-Fundamentos de Investigación
-Inglés Básico 1
III: -Enfermería Social y Comunitaria
-Semiología
-Inmunohematología Y Terapia Transfusional
-Bioquímica
-Estadística
-Psicología Social
-Antropología Cultural
-Estrategias de Pensamiento
-Teorías de la Medicina Tradicional China
-Inglés Básico 2
IV: -Cuidado de Enfermería a la Mujer y al Recién Nacido
-Epidemiología
-Comunicación y Educación en Salud
-Farmacología
-Microbiología y Parasitología
-Investigación Cuantitativa
-Propedéutica
-Ética General
-Electiva
-Inglés Preintermedio
V: -Práctica Mujer y Recién Nacido
-Cuidado de Enfermería al Niño y al Adolescente
-Farmacología Específica
-Psicología del Comportamiento Humano
-Ética Profesional en Enfermería
-Herbología, Salud y Nutrición
-Investigación Cualitativa
-Inglés Intermedio
VI: -Práctica Enfermería al Niño y al Adolescentes
-Cuidado de Enfermería al Adulto
-Terapias Manuales ( Masaje Terapéutico)
-Educación Ambiental
-Constitución Política
-Proyecto de Investigación I
-Inglés Intermedio Alto
-Modelos y teorías en enfermería
VII: -Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor y Salud Mental
-Práctica Enfermería al Adulto
-Legislación Y Salud Ocupacional
-Terapias Manuales (Reflexología)
-Proyecto de Investigación II
-Inglés Avanzado
VIII: -Práctica Enfermería al Adulto Mayor y Salud Mental
-Administración y Gestión del Cuidado
-Cuidado de Enfermería al Adulto Crítico
-Equipos de Diagnóstico y Tratamiento con Terapias Alternativas
-Proyecto de Investigación III
-Desarrollo del Espíritu Emprendedor
IX: -Práctica Administración y Gestión del Cuidado
-Práctica Enfermería al Adulto Crítico
-Tratamiento Integral con Terapias Alternativas
-Proyecto de Investigación IV
-Electiva
Convenios Internacionales
-Universidad de Hennan (China)
-Universidad de Sherbrooke Quebec (Canadá)
-Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia)
-Universidad Entre Ríos (Argentina)
-Universidad de la Integración de las Américas (Paraguay)

Ver tu Plan de Estudios

Laboratorios

La Universidad Manuela Beltrán cuenta con modernos laboratorios de la más alta tecnología para el ejercicio de tus prácticas académicas. ¡Conócelos haciendo clic en ver más!

El programa de Enfermería hace uso de los laboratorios de Ciencias Básicas para el desarrollo de competencias en Química, Bioquímica, Biología, Microbiología y Anatomía. Cuenta con un laboratorio de Simulación Hospitalaria dotado con Tecnología de punta, que le permite vivenciar experiencias casi reales y adquirir competencias, habilidades y destrezas en el ejercicio profesional; Adicional a esto contamos con:

  • Laboratorio de Terapias Alternativas
  • Laboratorio de Inglés
  • Laboratorio de Informática

Investigaciones

La UMB es reconocida en medios de comunicación nacionales e internacionales por la calidad de su investigación. ¡Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte!

El Programa de Enfermería de la UMB, como manifestación de la transversalidad de la investigación en la formación de sus estudiantes, ha incluido dentro de su diseño curricular, un fuerte componente investigativo a lo largo de la carrera, teniendo en cuenta la flexibilidad (investigación acorde a los intereses y necesidades del estudioso), pertinencia (satisfacción de necesidades actuales del entorno) y coherencia (entre el currículo y el desarrollo investigativo).

Los estudiantes realizan cuatro cursos de formación investigativa (fundamentos de la Investigación, estrategias del pensamiento para la investigación, investigación cuantitativa e investigación cualitativa), durante los semestres II y V semestre de la carrera, posteriormente cursan las cuatro fases del proyecto de investigación entre el VI a IX semestre.

La línea de investigación del Programa de Enfermería de la UMB se denomina “Cuidado Integral de la Salud Humana”, que cuenta con cuatro ejes temáticos de investigación: Cuidado al Adulto; Cuidado al Niño y al Adolescente; Salud Pública; y Gestión, Calidad y Sistemas de Información en Salud.

Este grupo de investigación se creó con el propósito de desarrollar proyectos de investigación que incrementen y fortalezcan el cuerpo de conocimientos en torno al cuidado, como pilar fundamental de la Enfermería, que a su vez sustentaran la práctica profesional durante el proceso de atención en salud de los individuos, familias y comunidades en las diferentes etapas del ciclo vital.

Docentes

En la UMB, recibes una educación de calidad gracias al alto nivel posgradual que tienen nuestros docentes, formados como especialistas, magísteres y doctores. Conócelos aquí.

  • Blanca Nivia Morales
    Enfermera, Magister en Educación de adultos, Especialista en Educación y Orientación Sexual, Psicóloga Social y Comunitaria, Especialista En investigación de Sustancias Psicoactivas de la Universidad de Rio de Janeiro.
  • Consuelo Leonor González
    Enfermera, Especialista en Gerencia en la Calidad de la Salud, Especialista en Docencia Universitaria, Postulante a Magister en Bioética de la Universidad del Bosque.
  • Elizabeh Arévalo Sánchez
    Tecnóloga en Radiología e Imágenes Diagnosticas, Enfermera, Especialista en Auditoria y Garantía de la calidad, Magister en enfermería con énfasis para el cuidado para la salud materno-perinatal.
  • Luis Alberto Díaz Cortes
    Enfermero Universidad Cundinamarca, Especialista en Gerencia Hospitalaria, Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Magister en educación.
  • Jenny Francenet Castañeda
    Enfermera, Especialista en cuidado crítico respiratorio, Magister en enfermería énfasis cuidado crítico. U. Nal.
  • Ruth Amanda Bello
    Enfermera, Magister en Administración en Salud, Especialización en auditoria en salud de la Universidad el Rosario, Especialización terapias alternativas Universidad Manuela Beltrán.
  • Doris María Mora Gelvez
    Enfermera, Especialista en Gerencia en Salud, Magister en Gestión Pública.
  • Sandra Mónica Rodríguez Colmenares
    Enfermera. Especialista en Cuidado Crítico Respiratorio, Magister en Política Social.
  • Kelly Tatiana Badillo
    Enfermera, Especialización en Cuidado Crítico Pediátrico, Magister en enfermería con énfasis en Pediatría.
  • Alba Yaneth Ramos Álvarez
    Enfermera, Especialista en Epidemiologia Universidad del Rosario, Candidata a PHD en Educación Universidad de Baja California.
  • Ofelia Rodríguez Vargas
    Enfermera Universidad de Cundinamarca, Especialista en Cuidado Intensivo, Especialista en Docencia Universitaria, Magister en Educación.
  • Luz Mery Yaya
    Enfermera. Especialista en Cuidado al Adulto Crítico. U. Javeriana.
  • Zuly Andrea Rodríguez
    Enfermera. Magister en Salud Pública.
  • Kelly Patricia Mercado
    Enfermera de la Universidad de Sucre. Especialista Gestión de Promoción y Prevención en Salud.
  • Jorge Hernando Valero
    Enfermero, Especialista en Atención Social Integral en Salud Mental. Colegio Mayor de Cundinamarca.
  • María del Rosario Lara Uribe
    Enfermera especialista en Terapia Cardio-respiratorio, Gerencia de Empresas, con amplia experiencia en Docencia Universitaria y Diplomado en Auditoría y Control. Experiencia en Cuidados Intensivos y Docencia, reconocida en el año 2011-111.
  • Luz Evelsy Ladino Gil
    Enfermera y Magíster en Salud Pública, de la Universidad Nacional de Colombia.
    Con capacidad conceptual y metodológica para investigar, formular esquemas explicativos y de intervención con respecto al desarrollo de la salud pública. Formada para analizar, interpretar y manejar de manera creativa e interdisciplinaria las metodologías de la epidemiología, las ciencias sociales y ciencias básicas, en los ámbitos individual, familiar y comunitario. Experiencia laboral en el área de vigilancia en salud pública e investigación.

1. Preinscríbete

2. Entrevistas

REALIZA TU ENTREVISTA VIRTUAL

CITA CON LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Las Asesoras del Departamento de Promoción te acompañarán a la Dirección del Programa para que presentes tu entrevista:

  • Si vas a presentar tu entrevista en el Campus Bogotá, debes dirigirte al Departamento de Promoción, ubicado en el primer piso del Edificio Administrativo. (Av. Circunvalar N°60-00).
  • Si vas a presentar tu entrevista en el campus Cajicá, debes dirigirte al Departamento de Promoción, ubicado en la Recepción. (Centro Chía Km 2 Vía Cajicá).
  • Si vas a presentar tu entrevista en para estudiar en la sede de Bucaramanga, debes acercarte al Departamento de Promoción, ubicado en la calle de Los Estudiante N° 10 – 20, Ciudadela Real de Minas, piso 1.
  • Después de presentada tu entrevista, la Dirección de Programa te indicará si fuiste admitido para que continúes con tu proceso de inscripción y de matrícula.

3. Inscríbete

Trae tus documentos

La UMB se comunicará contigo para informarte el resultado de tu entrevista virtual. Si la apruebas, debes acercarte a la oficina de Admisiones con los siguientes documentos:

Fotocopia del documento de identidad.
Fotocopia del acta de grado.
Fotocopia del diploma de bachiller.
Carné de la EPS o certificado de afiliación.
Libreta militar.
Foto en fondo azul (3×4).
Soporte del pago de la inscripción. (Cancela en Davivienda, Banco Popular, GNB Sudameris o en la Tesorería UMB).
Contenido programático (para quienes hacen transferencia y/u homologación).
Sábana de notas (para quienes hacen transferencia y/u homologación).
Certificado de buena conducta emitido por la institución de origen (para quienes hacen transferencia y/u homologación).

Si no cuentas con alguno de los requisitos mencionados, deberás firmar una carta de compromiso de entrega del documento que te haga falta.

Departamento de Promoción del Campus Bogotá: Av. Circunvalar N° 60 – 00. Piso 1 del Edificio Administrativo.

Departamento de Promoción del Campus Cajicá: Centro Chía Km 2 Vía Cajicá. Recepción de UMB.

Departamento de Promoción de la Sede de Bucaramanga: Calle de Los Estudiante N° 10 – 20, Ciudadela Real de Minas, piso 1.

PAGA TU INSCRIPCIÓN

Si vas a estudiar en el Campus Bogotá o el Campus Cajicá, haz clic aquí.

Para pregrados y tecnologías en BOGOTÁ y CAJICÁ :
cancela $100.000, correspondiente al valor de la inscripción. También puedes hacerlo Online: Pagos en línea

NO OLVIDES el código de tu carrera
Para Bogotá Para Cajicá
Código: 111 0200 030 Código: 111 0900 030

Con el código puedes hacer el pago en algunas de las siguientes entidades bancarias a nombre de Fundemos (Nit. 860.050.914-5):

Banco Cuenta
Banco GNB Sudameris Corriente No.97000210
Banco Popular Corriente No. 011-16544-6
Banco Davivienda Corriente No. 457069988964
Recuerda que en UMB Bogotá hay una sucursal de GNB Sudameris.

Si vas a estudiar en la Sede Bucaramanga, haz clic aquí.

itae

Para pregrados y tecnologías en BUCARAMANGA:
cancela $ 140.000 si es un PREGRADO o $ 97.600 si es una TECNOLOGÍA.

Puedes pagar tu inscripción en la tesoreria de la UMB o en una de nuestras entidades bancarias.

Universidad Manuela Beltran
Banco Cuenta
Banco BBVA Corriente No.634001184
Banco Davivienda Ahorros No. 046000897366
ITAE
Banco Cuenta
Banco de Occidente Corriente No.657027223
Banco Davivienda Corriente No. 3022274135

Paga tu inscripción y acércate al Departamento de Promoción para legalizar tu inscripción.

Departamento de Promoción de UMB Campus Bogotá: Av. Circunvalar N° 60 – 00. Piso 1 del Edificio Administrativo.

Departamento de Promoción de UMB Campus Cajicá: Centro Chía Km 2 Vía Cajicá. Recepción de UMB Chía – Cajicá.

4. Matricúlate

Una vez admitido, en la Dirección del Programa te entregarán la orden de matrícula. En ésta aparecen relacionados los bancos donde puedes cancelarla.

También puedes pagarla, haciendo en el siguiente botón.
Págala Aquí


Apoyo Financiero

Conoce los convenios que tiene la UMB para facilitar el pago de tu matrícula.

Crédito Fácil Codensa

Codensa

Para mayor informacion: Tel: (57-1) 7 115 115 Opción 3-4

Financiera Juriscoop

Juriscop

Calle 53 No 21-29 Bogotá-Colombia
Pbx. 348 56 00
Para mayor informacion haga clic Aquí

Fondo Nacional del Ahorro

Fondo Nacional

Calle 18 No. 7-49 Bogotá Colombia
Conmutador: 3810150
Fax: 2860778
Centro de Atención Telefónica: 3077070
Línea Gratuita fuera de Bogotá: 01 8000 527070
Correo De Contacto:avasquez@fna.gov.vo
Para mayor informacion haga clic Aquí

Fincomercio

Fincomercio

Financiación hasta del 100% del valor del la matrícula, plazo de 6 a 10 meses según ciclo académico con cheques posfechados o pagaré. No se necesita codeudor, aprobación inmediata.
Teléfono: 3271340
Correo de eldavillarreal@financiar.com.co
Para mayor informacion haga clic Aquí

Financiera Comultrasan

Comulsatran

Financiación hasta del 100% del valor de la matrícula, plazo de hasta 6 meses para pregrado y 36 meses para posgrado. Estudio de aprobación en 2 horas
Teléfono: 546 06 00 Ext.1250 Coopfuturo.
Para mayor informacion haga clic Aquí

Comuna

Comuna

Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional
Av.Caracas No.37-20
Teléfono: 287 4695 - 2875292 Ext:110
Para mayor informacion haga clic Aquí

Icetex

Icetex

Diferentes líneas de crédito
A nivel nacional: 01900-3313777
Bogotá: (57-1) 417-3535
Para mayor información haga clic Aquí

Lumni

Lumni

Tel: (+57)-1-6169494 - Ext: 116
Para mayor informacion haga clic Aquí

Descuentos

Conoce algunos beneficios para el pago de tu matrícula:

Convenios especiales para primer semestre de estudio en la UMB:

  • Afiliado a Compensar descuento del 8%
  • Afiliado a Colsubsidio descuento del 8%
  • Afiliado a Porvenir descuento del 8%
  • Afiliado a Fondo Nacional del Ahorro descuento del 8%
  • Beneficiarios de Somec: 8%
  • Beneficiarios de Colfondos Suma: 8%
  • Beneficiarios de Casur (Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional): 5%
  • Funcionarios UMB: 20%
  • Familiar de Funcionarios UMB (1er y 2do grado de consaguinidad): 10%
  • Egresado UMB: 10% (Para un segundo programa de pregrado)
  • En situacion de discapacidad: 20%*
    * Presentar solicitud escrita y certificado de discapacidad para valoración del médico de la UMB

Nota: Los descuentos aplican ÚNICAMENTE para el semestre de vinculación del estudiante y no son acumulables.

La universidad otorga una beca a partir de segundo semestre al mejor promedio académico en cada Facultad.